23 mayo 2011

Uno de los espectáculos de mayor tradición y arraigo en México

      Uno de los espectáculos de gran tradición y arraigo en México

Pues hoy les traemos algo sobre unas de las mejores tradiciones Mexicanas; “La charreada” la cual es uno de los mejores eventos que se realizan en el ambiente Mexicano Tradicional ya que aqui es donde se emplean en suertes todas las tareas realizadas en el campo, y es asi como nos muestran las situaciones por las que pasan la gente de a caballo.

“…no es un amontonamiento de hombres a caballo, ni peleas por jinetear, ni racimos de reatas; es el espectáculo organizado, con suertes bien definidas, calificadas, en el que la destreza llega hasta lo artístico y el valor y el arrojo son mejor apreciados.”

Las charreadas se efectúan en sus escenarios o lienzos, que es el nombre usado por los charros deportistas, incluyendo ruedo, caballerizas y cualquier otra instalación que sirva para las actividades de la asociación.

La charrería, en su forma más primitiva, nació en los campos del actual Estado de Querétaro. Sus formas más elaboradas empezaron a desarrollarse en los Estados de Hidalgo y de México.

Las formas más contemporáneas y que más se asemejan al arte charro que conocemos actualmente se dieron en los Estados de Guanajuato, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero y Colima.

Pero la verdadera cuna de la charrería es nuestro querido Estado de Jalisco.
http://corraldeconcreto.wordpress.com/2008/10/22/la-charreada-una-tradicion-mexicana/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada